Nosotros

Historia

Surge como una iniciativa de emprendedores, con el apoyo y alianza de la Red de Innovación y Emprendimiento Latinoamericano (RIEL), en acuerdo con la Comisión para la Vinculación e Integración UCLA-Sector Publico-Economía Social. Se gesta en el año 2012,  y luego del evento “Estrategia para el desarrollo de nuevos emprendedores”, con el auspicio de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), la  Organización de las Naciones Unidad para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y RIEL y se inicia definitivamente en marzo del año 2013.

La Incubadora En Línea, sirve de apoyo a las iniciativas emprendedoras, empresas, organizaciones e individuos que desean mejorar sus procesos y eficiencia en función de los objetivos que se plantean. Ofrece alternativas vinculadas con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para integrarse al cyber espacio como vía que permita la incorporación a la dinámica de la llamada era de la información, en tránsito hacia la del conocimiento que según autores como Castells (2000), y la UNESCO (2005) requieren un manejo adecuado de las TIC para mantenerse actualizado y alcanzar así niveles de calidad y desempeño.

Directorio

Consejo Directivo

Dra. Lidia Colmenarez, Dr. Vladimir Camacaro, Msc. Erys Piñero.

Coordinación General

 Ing. María Antonieta Camacaro.

 

Misión

La Incubadora en Línea es una incubadora de organizaciones y personas, con un concepto amplio que impulsa el desarrollo socio productivo. Brinda a la comunidad en general la posibilidad potenciar las capacidades de los participantes en el proceso de incubación,  entre otras formas con el fomento del uso de plataformas virtuales que ayuden a desarrollar competencias para mejorar el desempeño en el aprendizaje, trabajo, emprendimiento y creación de empresas,  mediante el uso de las formas tradicionales de gestión en integración con las nuevas tecnologías.

Visión

Ser una incubadora que propicie un ambiente social y económico de crecimiento, de  oportunidades para los participantes y el fortalecimiento de la sociedad en general, mediante el impulso de las capacidades individuales y organizacionales, en función del  desarrollo social y productivo a nivel regional y nacional, con el impulso de alianzas locales, nacionales e internacionales en el marco de un mundo global.